Coparmex propone salario mínimo de 102 pesos

Gustavo Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador a aumentar el salario mínimo hasta los 102 pesos diarios.

El dirigente empresarial detalló que se trata de una propuesta que ha presentado al futuro Gabinete presidencial, a fin de que sea contemplada como parte de la estrategia para aumentar el poder adquisitivo de la población.

“Hemos tenido reuniones con la futura secretaria del Trabajo y su equipo, tenemos una visión concurrente en el hecho de que la revisión que se haga al final de este año para entrar en vigor en enero, debería permitir que el salario mínimo llegase a la línea de bienestar cercano a 102 o 103 pesos, es el objetivo razonable que se podría alcanzar”, puntualizó.

Gustavo Hoyos recordó que la Coparmex insistió en años pasados en subir el salario mínimo a la frontera de la línea de bienestar, pues resulta inaceptable que un importante sector de la sociedad se ubique por debajo de los ingresos necesarios para tener una vida digna.

Asimismo, reveló que la Comisión de Salarios Mínimos (Conasami) sesionará a inicios de diciembre; aunque no se ha presentado la propuesta conforme a protocolo, precisó que esta medida ha formado parte de sus peticiones expresas durante más de dos años.

A nombre de la Coparmex, expresó la preocupación que existe en la comunidad empresarial sobre el esquema de zonas salariales. Varios líderes de la iniciativa privada consideran esto como un retroceso en el modelo de remuneraciones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password