Descartan vinculo entre el asesinato de ejidatario y de activista en Guadalupe y Calvo

El fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, descartó que exista relación entre el asesinato del líder ejidal Joaquín Díaz Morales y el activista Julián Carrillo, ambos suscitados durante el mes de octubre en el municipio de Guadalupe y Calvo.

“Desde luego que no, no hemos encontrado ninguna relación entre un caso y el otro, pero en ambos seguimos con las investigaciones”, comentó.

Joaquín Díaz, pertenecía a la comunidad de Arroyo del agua en el municipio de Guadalupe y Calvo, fue asesinado el 27 de octubre. De acuerdo con la fiscalía, en el camino de terracería Guadalupe y Calvo – Mesa de San José, fue localizado un vehículo pick volcado Pick-up marca Ford, Línea Ranger, modelo 1996 color guinda, en cuyo interior se encontraba el cuerpo sin vida de la víctima, el cual presentaba dos lesiones por arma de fuego.

Mientras que el activista, Julián, pertenecía a la comunidad Colaras de la virgen, su cuerpo sin vida fue hallado sin vida, pese a que estaba inscrito en el mecanismo de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas de la Secretaría de Gobernación desde febrero de 2014, debido al peligro que corría su vida resultado de su activismo en defensa de los bosques en la sierra del estado.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password