“El 300” era el responsable de ordenar ataque a policias

El Comisionado Estatal de Seguridad, óscar Aparicio Avendaño, informó que el líder criminal René Gerardo Santana Garza, alías “El 300”, tiene tres órdenes de aprehensión; homicidio calificado, secuestro y privación ilegal de la libertad, al tener una personalidad agresiva ordenaba los ataques a policías, por lo que pedirán sea trasladado al Cefereso número 9 en Ciudad Juárez.

Si bien será presentado ante el Ministerio Público  federal por el grado de los delitos, dado que  la fiscalía tiene investigaciones en su contra  se ha solicitado sea ingresado al Cefereso número 9 en ciudad Juárez.

Santana fue capturado por elementos federales y del ejército el miércoles en el municipio de Aldama. Al rededor de las 12 horas fue trasladado a la ciudad de Chihuahua y permanece en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe recordar que el 15 de septiembre del 2017, éste líder de la pandilla de “Los Aztecas”, la cual opera para el grupo delincuencial “La Línea”, fue capturo en Ciudad Juárez.

En diciembre del mismo año fue puesto en libertad tras haber pagado una fianza de 5 mil pesos ya que se redujeron los cargos imputados por posesión de droga y un arma, esto sin considerar que había sido acusado de asesinar a varios policías.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password