El “Chapo” pide al juez que lo dejen saludar a Emma Coronel

Joaquín “Chapo” Guzmán quiere abrazar a su mujer. En una carta dirigida al juez Brian Cogan a través de sus abogados, el presunto líder del Cártel de Sinaloa solicita que se le permita saludar a Emma Coronel Aispuro durante “unos pocos segundos”, tras casi dos años de no haber tenido ninguna comunicación con ella.

“Pedimos que la corte permita este gesto humanitario”, escribió la defensa del “Chapo”, “un breve y momentáneo saludo, que quizá podría incluir un abrazo”, prometiendo que el contacto “no pondrá en riesgo ningún tipo de seguridad” porque, si es necesario, están dispuestos a que cuerpos de seguridad estén presentes.

“No hay peligro de que intente escapar”, prometieron los abogados, así como tampoco pasará información ni mensajes a su esposa.

La razón de la petición es porque la salud “mental y emocional” del “Chapo” se ha deteriorado tras 22 meses de encierro en régimen de estricto aislamiento.

“Es bien sabido que tiene un efecto negativo en la salud mental de una persona”, razonaron sus abogados, apuntando que, si sigue deteriorándose, podría causar problemas en su habilidad de defenderse en el juicio.

Este miércoles empieza la que se espera que sea la última jornada en la selección de las doce personas que integrarán el jurado popular que juzgará a “El Chapo” en Nueva York, y que deberán decidir si es culpable o no de once delitos, entre ellos narcotráfico y lavado de dinero.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password