Empresario que compraría avión presidencial quiere helicópteros de la Sedena

El empresario Gustavo Jiménez Pons expresó hace algunas semanas su interés de comprar el avión presidencialal gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Recientemente, dio a conocer que también le gustaría adquirir algunas aeronaves bajo el resguardo del Estado Mayor Presidencial.

De acuerdo con el hombre de negocios, estaría dispuesto a pagar lo justo para comprar diez helicópteros que pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Según Radio Fórmula, Jiménez Pons tiene pensado enviar una carta al futuro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para conciliar un encuentro en persona donde pueda explicar sus intereses y plan de compra. Aparentemente, el equipo de transición ha ignorado en repetidas ocasiones sus ofrecimientos.

El empresario no sería el único interesado en hacerse del avión presidencial adquirido durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. A inicios de este mes, Jorge Antonio Fernández García, presidente de automóviles Lamborghini de Latinoamérica, envió una carta a López Obrador para hacerle saber que le gustaría hacerse de la aeronave presidencial.

“La participación se llevará a cabo dentro de los términos contenidos en el acuerdo, el cual incluye el diseño y remodelación de su interior, así como propuestas para el diseño de la pintura del exterior del avión”, habría revelado Fernández García.

Por otro lado, el avión TP01 José María Morelos y Pavón volvió a las actividades después de varios días de mantenimiento.

Será empleado de nueva cuenta por el mandatario Enrique Peña Nieto para trasladarse a Baja California Sur, donde formará parte de eventos especiales en el Centro Estatal de Oncología Dr. Rubén Cardoza Macías y el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Todos Santos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password