EUA pide no viajar a Chihuahua por violencia

Las autoridades de Estados Unidos actualizaron este jueves su alerta de viaje contra varios estados de la República Mexicana, como medida preventiva para que sus ciudadanos no visiten dichas entidades ante el incremento de la delincuencia.

En esta ocasión, el Departamento de Estado señaló que son seis los estados del país los que presentan números rojos en materia de criminalidad, por lo que conminó a la población a no recorrerlos en la medida de lo posible.

Las seis entidades marcadas como peligrosas por Washington son Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca, que se encuentran en nivel tres y dos.

En el caso particular de Chihuahua, aclararon que la entidad sufre el impacto de la violencia desatada por las organizaciones criminales. Además, advirtió que existe la presencia generalizada de pandillas en la zona.

A nivel general, México se encuentran en alerta dos de una escala de cuatro, lo que se traduce en un llamado de Washington para tener una mayor cautela ante la posibilidad de ser víctima de un crimen.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password