Generar bienestar para grupos vulnerables, prioridad de Salud

Como parte de las reuniones de trabajo en diversas secretarías el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, se reunió con personal administrativo y directivo de la Secretaría de Salud a fin de revisar el presupuesto y los proyectos que se desarrollarán en el 2019.

Tras hacer una revisión general del gasto del año entrante, el gobernador señaló que se deben atender las prioridades de la Secretaría de Salud y cubrir las necesidades del área médica, con el fin de generar un mayor bienestar al llevar servicios y atención a los grupos más vulnerados en el estado.

Aunque el 2019 se previsora como un año lleno de retos financieros, uno de los trabajos que permitirá una eficiencia en el uso de recursos es el Sistema Integral de Información en Salud (SIIS), el cual concentra toda la información de las Unidades de Salud del Estado, con lo que se permitirá mejorar la precisión de la necesidad de los insumos que se requieren en los hospitales.

De esta forma, el SIIS y el Expediente Clínico Integral, permitirán reflejar con precisión la cantidad de dosis de medicamento que se ofrece a cada paciente, con el fin de que se otorguen las cantidades de medicamento indicadas y no haya necesidad de comprar lo doble.

El trabajo para el 2019 debe verse reflejado absolutamente en la atención de los pacientes, sobre todo de las comunidades más vulneradas, razón por la que se reforzarán las políticas públicas de protección a personas adultas mayores con personal de salud calificado desde un enfoque de atención geriátrica.

Bajo este tenor, destacó la importancia de reforzar el proyecto “Cuídame”, que consiste en la capacitación y certificación de personas que ya se dedican o que se quieran dedicar al cuidado de los adultos mayores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: