Gustavo Madero, a favor de la despenalización de la mariguana

Ante el debate que se avecina respecto a la despenalización de la mariguana a nivel nacional, tras las declaraciones de la próxima secretaría de gobernación con Andrés Manuel López Obrador, respecto a la despenalización de la cannabis con fines lúdicos, el Senador panista Gustavo Madero se manifestó a favor, ante el actual contexto social y de seguridad.

El senador comentó que aunque al interior de su partido, existe cierto rechazo, consideró que ante la actual tragedia nacional de violencia, se debe entrar al debate sin prejuicios y con una visión más amplia del problema, no solo para su uso médico, sino para fines lúdicos.

“Son signos de nuestros tiempos, debemos verlo sin miedo, sin prejuicios, sin maniqueísmo, ni como buenos o malos…Lo veo como una apertura, no creo que resuelva el problema de la inseguridad, pero si como una variable para atender el problema de las drogas y no castigar a tanta gente inocente que solo ve por su ingreso”, indicó.

A la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),que sentó jurisprudencia para el uso de la marihuana con fines lúdicos, siguen las iniciativas y Morena ya tiene el tema en la mira.

“Nosotros vamos caminando hacia allá, hacia precisamente la regularización del uso no solamente medicinal de la marihuana, sino del uso recreativo o recreacional de la marihuana (…) la Corte está sentando un precedente maravilloso para que caminemos en ese rumbo, en esa vía”, comentó Olga Sánchez Cordero.

Al ser cuestionado Madero, respecto a la posible legislación de la mariguana como en Uruguay, donde se permite la plantación de cierta cantidad de plantas en los hogares, el Senador comentó que para dar el primer paso se debe entrar al debate, y discutir el tema desde un punto de vista del derecho humano y la decisión propia.

“En Estados Unidos se avanza de manera ordenada, incluso genera ingresos cuantiosos para las arcas nacionales, y no está, se debe ver como un derecho a la personalidad propia, la forma que cada quien tiene de elegir o actuar y como disfrutar esta vida”, indicó Madero.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password