Habilitan internet gratuito en 10 municipios del estado

Para acortar la brecha digital, el Gobierno de Chihuahua puso al servicio de los ciudadanos la red estatal y arrancó la REDvolución digital con cobertura en los municipios de Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Saucillo, Ojinaga, Aldama, Delicias, Camargo, Jiménez y Parral.

La Coordinación de Política Digital de Gobierno del Estado habilitó en los 10 municipios un total de 94 sitios que funcionarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 Cada sitio tiene la posibilidad de soportar hasta 200 usuarios y garantiza una conexión gratuita de al menos 20Mbps y hasta 300Mbps, por cada uno de los ciudadanos que se conecten a la red.

Indicó que el Gobierno del Estado continuará modernizando su red y abrirá el mayor número de sitios posibles de conexión gratuita en todo el territorio estatal.

“Y efectivamente, sin Internet, no hay Facebook, Twitter, WhatsApp, Netflix, Spotify, YouTube, Uber, pero tampoco educación a distancia, telemedicina, comercio electrónico, banca en línea o gobierno digital”, indicó Javier Corral.

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password