Héctor Herrera, el tercer mexicano con más goles en Champions League

Héctor Herrera es uno de los mexicanos que mejor momento vive en Europa. Aunque no atrae demasiados reflectores como Chucky Lozano en Holanda, el mediocampista es una pieza clave en el Porto, además de hacer historia en Champions League.

Después de haber marcado un tanto en la victoria de su equipo sobre el Lokomotiv, se convirtió en el tercer mexicano más goleador en el torneo continental, el más importante a nivel de clubes en todo el mundo.

El canterano del Pachuca suma un total de seis goles a su cuenta personal, únicamente por debajo del histórico Hugo Sánchez y de Javier Chicharito Hernández. Con el tanto del pasado martes, HH superó al exseleccionado Nery Castillo.

 

“[Estoy] muy contento de poder ayudar al equipo con un gol y con una asistencia”, declaró humilde al término del encuentro.

La mejor temporada en Champions League para Herrera tuvo lugar en la 2014-2015, cuando el mediocampista recibió increíbles elogios por su capacidad para llegar desde atrás por sorpresa. Además, fue clave en la clasificación hasta Cuartos de Final, donde un letal Bayern Múnich los fulminó en casa con un escandaloso 6-1.

 

Herrera se podría quedar un tiempo como el tercer mejor goleador mexicano en Champions League, pues es prácticamente imposible que logre escalar posiciones para alcanzar a Chicharito Hernández. El artillero del West Ham suma un total de 14 dianas, mientras que Hugol está en la cúspide con 17.

En todo caso, la gran amenaza para Herrera sería el delantero del PSV, Chucky Lozano, que apenas debutó en Champions League. Aunque el club holandés está al borde de la eliminación, se espera que tenga más oportunidades en el torneo continental en próximas temporadas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password