‘Huracán’ de materia oscura se acerca a la Tierra

Un huracán de materia oscura se aproxima a la Tierra a una velocidad aproximada de 500 kilómetros por segundo.

De acuerdo a una investigación publicada en la revista Physical Review D y realizada por Ciaran O’Hare, científico de la Universidad de Zaragoza, una tormenta de materia oscura se acerca a nuestro planeta.

Esta tormenta puede ser resultado de una antigua galaxia que fue consumida por hace mucho tiempo por la nuestra. Fue nombrada S1 y sopla a 500 kilómetros por segundo (el doble de rápido que lo hace el viento “estándar” de materia oscura en la galaxia).

Para O’Hare, este evento hundiría en materia oscura a toda la Vía Láctea, no obstante, no afectará al planeta ni a la vida en él.

El paso de este fenómeno en la Vía Láctea permitiría detectar y estudiar este tipo de materia, que hasta ahora es uno de los mayores misterios del universo.

En la actualidad se tienen ubicadas más de 30 corrientes de materia oscura en la galaxia, sin embargo, la S1 es peculiar porque nuestro sistema se ubica dentro de ella y por millones de años se moverán a la par.

Hay toneladas de estas corrientes en toda la galaxia, algunas de ellas son realmente enormes y se pueden ver en el cielo”

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password