Interpondrá estado reclamo contra amparo de Duarte

El Consejero Jurídico de Gobierno del estado Jorge Espinoza Cortés, promoverá un recurso de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), referente al amparo que un tribunal federal promovió a favor del exgobernador César Duarte Jáquez.

El abogado defensor de Duarte, Ricardo Antonio Sánchez Reyes, presentó amparo ante juez federal contra la orden de aprehensión a su cliente, argumentó que vulneraban sus derechos humanos al no revelar la identidad de las personas que lo incriminaban.

El juez Tercero de Distrito, José Álvaro Vargas negó el amparo al considerar que el artículo 367 del Código Nacional de Procedimientos Penales, permitía reservar las identidades de los testigos. El periódico Milenio, informó hoy que el Segundo Tribunal Colegiado en el Estado de México revocó dicha resolución.
Los magistrados integrantes del Tribunal, solicitaron que un juez de Chihuahua explique por qué reservaron la identidad de los testigos protegidos.
Al respecto, el Consejero Jurídico informó que hasta que no salga en listas el contenido del amparo para Duarte se procederá a interponer un recurso legal, recurso de reclamación ante la SCJN

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password