Obama encara a Trump por Caravana Migrante

Barack Obama desafió a Donald Trump por su forma de encarar el problema de la Caravana Migrante, acusándolo de utilizar esta tragedia humanitaria como parte de su estrategia para impulsar a los republicanos en las elecciones del martes 6 de noviembre.

El exmandatario estadounidense envió este mensaje como parte de un esfuerzo por insertar al Partido Demócrata a la discusión. Los opositores a Trump han desestimado el tema y decidieron enfocarse en la Reforma Sanitaria para obtener apoyos en urnas.

Obama, uno de los presidentes más populares que ha tenido Estados Unidos en los últimos años, cuestionó el enfoque de la Casa Blanca sobre los miles de migrantes que buscan llegar a su país en las próximas semanas.

“Nos dicen que [la Caravana Migrante] es una amenaza más grave para los Estados Unidos, son un montón de refugiados pobres, empobrecidos, sin dinero, hambrientos a mil 500 kilómetros de distancia”, sentenció.

Obama aseguró que el Presidente de Estados Unidos no tiene la autoridad para decidir quién obtiene o no la ciudadanía, y recordó que el país debe regirse por los principios asentados en la Declaración de los Derechos Humanos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: