Piden que Maroon 5 quede fuera del Super Bowl LIII

A mediados de septiembre, salió la noticia de que Maroon 5 sería la banda encargada de abrir el medio tiempo del Super Bowl LIII, el que corresponde a 2019.

Las opiniones se dividieron fuertemente por diversas razones que apelaban a que siempre una banda pop o comercial, son las encargadas, y considerando que la presentación de Justin Timberlake dejó mucho qué desear, tomaron mayor fuerza.

También apelaron que otros géneros musicales como el R&B y el rap, un género que ha tomado mucha fuerza los últimos años, merecía un lugar en un show tan importante y representativo para el deporte y la industria del entretenimiento y la música.

Por otro lado, muchos usuarios de redes y algunos medios aplaudieron la participación de Maroon 5, pues también es una banda que ha ido creciendo con el tiempo y ha puesto sus canciones en los primeros lugares de las listas mundiales. Ahora, a unos meses de esta noticia, también ha surgido una petición en Change.org de que se retire a la banda. ¿La razón? Cuestiones meramente políticas.

La petición “Maroon 5: Drop Out of the Super Bowl Halftime Show” ha recaudado casi 40 mil firmas y la explicación de la página toma como referencia a Rihanna. Hace un par de semanas nos enteramos que la cantante rechazó la oferta de presentarse en este espacio. Sus razones van relacionadas con las protestas políticas y sociales que algunos jugadores han hecho en contra del racismo y la violencia que vive la comunidad afroamericana en varios puntos de Estados Unidos.

La petición exige de que cualquier banda o artista, así como lo hizo Rihanna, debe rechazar la oferta para mostrar su apoyo a los jugadores que deciden protestar y a la comunidad afroamericana más vulnerable. “Hasta que la liga cambie sus políticas y apoye el derecho constitucional de los jugadores a manifestarse, ningún artista debe aceptar trabajar con la NFL”, se puede leer en la página. “Ayúdenme a pedir que Maroon 5 quede fuera del show del medio tiempo del Super Bowl 2019”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password