Quitan estatua de Cristóbal Colón por ser “un genocida”

El Gobierno de Los Ángeles no dudó en ordenar el retiro de una estatua de Cristóbal Colón, la cual fue instalada en el Grand Park hace 45 años. La decisión tuvo lugar después de la iniciativa aprobada el año pasado, que propone eliminar el “romanticismo” en torno al Descubrimiento de América.

La exsecretaria de Comercio de Estados Unidos, Hilda Solís, aseguró que es necesario cambiar la visión que se tiene sobre este episodio histórico, como parte de los cambios que convirtieron el Día del Descubrimiento en el Día de los Pueblos Indígenas.

“La estatua de Cristóbal Colón reescribe un capítulo manchado de la historia que carga de falso romanticismo la expansión de los imperios europeos y las explotaciones de los recursos naturales y de los seres humanos”, comentó.

Ante la mirada de los curiosos y la prensa local, los trabajadores llevaron a cabo el retiro cuidadoso de la estatua de Colón, y celebraron que la historia oficial desista de presentar el Descubrimiento de América como un hecho digno de celebración.

“…el retiro de la estatua de Colón en Grand Park es un acto de justicia restauradora que honra y abraza el espíritu resistente de los habitantes originales de nuestro condado. Con su remoción, comenzamos un nuevo capítulo de nuestra historia en el que aprendemos de nuestros errores pasados para que ya no estemos condenados a repetirlos”, agregó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password