Real Madrid trató de pagar 214 mde por Mbappé

Kylian Mbappé será Balón de Oro en algún momento de su carrera. El joven campeón del mundo es una de las grandes figuras y ni siquiera ha cumplido los 20 años. No resulta una sorpresa que el Real Madrid haya intentado pagar 214 millones de euros por el futbolista en 2017, según información de Football Leaks.

La publicación afirma que la directiva merengue había acordado llevárselo por 180 millones, además de cubrir los 34 millones de impuestos que generaría la operación.

A pesar del gran esfuerzo de los blancos, Mbappé decidió optar por el Paris Saint-Germain (PSG), otro de los pesos pesados a la hora de sacar la chequera. Los altos mandos del Mónaco no tuvieron inconveniente con esta demanda, pero fijaron como condición que el club de la capital francesa igualara la oferta.

El acuerdo de venta entre PSG y Mónaco estuvo a punto de caerse en el último momento debido a que este último no deseaba reforzar el ataque de un contrincante directo. Al final, la operación se concretó en el último día del mercado de fichajes.

Recientemente, los rumores que colocan a Mbappé en el Madrid han ido en aumento. Las especulaciones parecían justificadas debido a que el padre del joven estaba negociando su posible traspaso en la ciudad de Los Ángeles con representantes del conjunto español.

El acuerdo está lejos de cerrarse debido a que la directiva merengue no está dispuesta a cumplir con una de las principales demandas del atacante: ganar un salario de 30 millones de euros. Por el momento, las pláticas habrían sido suspendidas.

En el PSG, Mbappé percibe un salario de diez millones de euros libres de impuestos, cantidad que tendrá que subir en breve debido a que se trata de un campeón del mundo y uno de los jugadores más cotizados de la esfera internacional.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password