Suben a 10 los muertos por accidente en la México-Toluca

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Raymundo Collins, informó este día que el número de muertos por el accidente en la autpista México-Toluca ascendió a diez personas.

De acuerdo con el funcionario capitalino, todavía hay 16 personas que se encuentran internadas en el hospital ABC en Santa Fe, así como en la Cruz Roja de Polanco. Inicialmente, el número de heridos era de entre 25 y 30 personas, sin embargo, varios de ellos fueron atendidos en el lugar al no presentar heridas mayores y otros fueron dados de alta en las últimas horas.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas locales a la altura del kilómetro 14.5, colonia Peña Blanca, en la alcaldía de Álvaro Obregón.  De acuerdo con las autoridades, la unidaid era conducida por una mujer identificada como Ana G, quien embistió con el transporte pesado al menos 15 vehículos en una zona que es referida como Puerta Santa Fe.
Al lugar, llegaron con urgencia elementos de la SSPCDMX, quienes llevaron a cabo la detención de la conductora de la unidad y la trasladaron ante el Ministerio Público para proceder conforme a la ley. En tanto, los integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas extrajeron los cuerpos que se encontraban atascados entre los escombros. Posteriormente, fueron reconocidos por sus familiares.

El titular de la Policía capitalina indicó que la mujer asegura haberse quedado sin frenos, lo que vincularía a la empresa dueña de la unidad, debido a que sería un problema de mantenimiento. Collins advirtió que esto solo aplicaría bajo el supuesto de que el accidente en la México-Toluca hubiera sido provocado por una falla técnica.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password