Suman 83 muertos por letal incendio en California

Las autoridades de California informaron que el número de muertos por el incendio Camp Fire subió a 83 personas, después de que los equipos de emergencia encontraran otros dos cuerpos sin vida en la zona afectada.

En tanto, el reporte de desaparecidos bajó a 563, pues varias personas han logrado ponerse en contacto con sus familiares en medio de la tragedia, confirmó el Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California.

La lucha contra el incendio Camp Fire continúa sin tregua, una batalla que podría llegar a su fin debido a que los bomberos tienen controlado 85 por ciento del fuego.

El incendio, ya considerado el más mortífero en toda la historia del estado, ha dejado más de 62 mil 52 hectáreas totalmente arrasadas. Las llamas que se iniciaron el pasado 8 de noviembre se fortalecieron en pocas horas y se volvieron incontrolables debido a las condiciones del clima y el terreno.

Los reportes recientes indican que al menos 13 mil 500 viviendas quedaron destruidas, mismo destino para 500 comercios. A pesar de que la contingencia está muy cerca de concluir, todavía existe riesgo para más de cinco mil construcciones.

El pasado fin de semana, Donald Trump visitó la zona devastada en California en compañía del gobernador del estado, Jerry Brown. Instó a trabajar de forma unida para las tareas de reconstrucción y el apoyo a las víctimas.

La visita del Presidente fue recibida con críticas por los habitantes locales debido a sus declaraciones previas, en las cuales había culpado del incendio Camp Fire a los residentes por una “mala gestión forestal”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password