Truco para ahorrar energía de tu Android revelado por Google

Google ha revelado uno de sus más grandes trucos y todos se lo agradecemos, porque a partir de ahora ya no nos quedaremos sin pila en nuestro Smartphone. El tip ayuda a que los teléfonos con sistema operativo Android ahorren en el consumo de energía de su batería. ¡Tienes que aplicarlo!

En un evento que Google llevó a cabo a principios de noviembre en California, Estados Unidos, uno de los principales temas fue la cantidad de energía que los colores de las pantallas requieren y por ende consumen, por ello hubo soluciones que te encantarán.

Durante la presentación en el  Android Dev Summit 2018, se dijo que quienes buscan ahorrar en el consumo de batería, pueden recurrir al truco más sencillo de todos y que estabas dejando pasar desapercibido. Resulta que solo tienes que activar el modo oscuro en todas las aplicaciones.

También se dijo que el color blanco es el que más desgasta la pila durante el uso del móvil porque es el que más energía requiere, seguido por el azul. Sin embargo, Google argumentó que el color blanco favorece las aplicaciones y el diseño que tiene Android y hay que trabajar en mejorarlo.

¿En que modelos funciona el truco de Google?

La mala noticia es que a pesar de que tengas Android, el truco no funciona en todos los modelos, sino que, aplica para aquellos que tienen pantalla AMOLED porque en estos los diodos que emiten luz no gastan tanta energía cuando el color negro es la fuente principal.

En el caso de los modelos que poseen pantalla LCD, no aplica porque estos tienen cristales líquidos que funcionan como una capa de iluminación, así que en ellos el consumo y ahorro de energía no depende de los colores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password