Videgaray habría decidido entregar Águila Azteca a Kushner

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, habría sido el responsable de asignar la Orden del Águila Azteca, la distinción más importante entregada por el Gobierno Federal, al yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner.

De acuerdo con diario Reforma, el todavía Canciller mexicano volvió a tomar una decisión polémica que involucra a la administración de Trump; la primera de ellas fue cuando invitó al entonces candidato republicano a visitar el país pese a sus polémicas y xenófobas declaraciones sobre México.

El rotativo asegura que Videgaray Caso decidió que el Águila Azteca sería para Kushner y no habría considerado a nadie más, informándole de su determinación y sin previa consulta al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Kushner recibirá el preciado galardón este jueves durante una ceremonia protocolaria, a pesar de que una gran cantidad de mexicanos se pronunció en contra de premiar al yerno de Trump.

Una de las protestas más severas fue lanzada por Jorge Ramos, considerado uno de los periodistas más influyentes del momento, quien revivió el episodio que tuvo lugar el pasado fin de semana en la frontera con Estados Unidos.

“Estados Unidos lanza gas lacrimógeno a territorio mexicano en Tijuana y no hay ninguna protesta del gobierno de Peña Nieto. Al contrario, le darán la medalla del Águila Azteca al yerno de Trump. Peña Nieto escogió ser aliado de Trump y no defender a los mexicanos ¿Qué hará López Obrador?, cuestionó en su Twitter.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password