Arrestan a directora financiera de Huawei, Estados Unidos pide su extradición

Las autoridades de Canadá detuvieron a Meng Wanzhoudirectora financiera de Huawei, con el objetivo de extraditarla a Estados Unidos. De acuerdo con los primeros reportes, la alta ejecutiva del gigante chino violó las sanciones impuestas por Washington contra Irán.

Pese a que la noticia trascendió este jueves, el Ministerio de Justicia de Canadá informó que la directiva de Huawei fue arrestada en la ciudad de Vancouver desde el pasado fin de semana. Sin embargo, no entregó mayores detalles argumentando secreto judicial.

La directora de Finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, es hija del fundador de la marca, una de las que mayor peso está adquiriendo dentro del mundo de la tecnología móvil.

Canadá señaló que el próximo viernes podría definirse su puesta en libertad bajo fianza mientras se decide qué hacer sobre la solicitud de extradición emitida por Estados Unidos. El gobierno de Donald Trump estaría interesado en su traslado a su país después del cumplimiento de la orden de arresto.

Desde hace un par de años, Estados Unidos define a Huawei como una amenaza para su seguridad nacional, tras considerar que la empresa tiene lazos muy importantes con el Gobierno de China y sus servicios de seguridad.

Bajo esta premisa, el país vecino se rehúsa a comprar servidores producidos por el fabricante, considerado el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones a nivel mundial. El pasado mes de mayo, el Pentágono prohibió la venta de teléfonos de la marca en sus bases.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password