Chihuahua tendrá un adelanto de mil 500mdp

El gobernador Javier Corral Jurado, informó durante un enlace cibernético que, mediante un diálogo con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, está en trámite un adelanto de las participaciones federales del 2019, para cerrar el ejercicio fiscal 2018, mismos que ascienden a mil 500 millones de pesos.

Lo anterior, luego de sostener una reunión con el presidente y los gobernadores de las demás entidades de la República, agradeciendo que López Obrador mostrara disponibilidad y solidaridad sobre todo con Chihuahua.

Explicó que este adelanto de participaciones se prevé pagar a diez meses, iniciando en enero y finalizando en octubre 2019. Ya que se utilizaran para el cierre del ejercicio fiscal del año en curso, principalmente el pago de aguinaldos para lo cual tiene como fecha límite el 20 de diciembre,

En este sentido, detalló que también tiene Chihuahua asegurados 400 millones de pesos correspondientes al programa de Fortalecimiento Financiero  (Fortafin), mismos que el ex presidente Enrique Peña Nieto había prometido pero no cumplió con lo que se pretende pagar la nómina de los empleados de gobierno del mes de diciembre.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password