Coparmex dialoga con el gobierno de AMLO

Por medio de un comunicado, el organismo liderado por Gustavo de Hoyos Walther reconoció el interés de la administración de Andrés Manuel López Obrador para iniciar el diálogo sobre esta eliminación por medio de la reunión con Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y Arturo Herrera, subsecretario de Ingresos.

“Esperamos que en los próximos días se emitan disposiciones que puedan atenuar los efectos nocivos de la #LeyGandalla. Es importante indicar que estas decisiones estarán acompañadas del compromiso del sector empresarial para combatir prácticas de las denominadas ‘empresas fantasmas’, para invitar a las empresas a no caer en este tipo de actos ilegales”, señaló el organismo.

En el encuentro estuvo presente Reginaldo Esquer Félix, presidente de la Comisión Fiscal de la Coparmex, entre otros representantes del sector privado, en donde se alcanzaron acuerdos como la revisión sobre los términos y lineamientos bajo los cuales los sectores primados (agrícola, ganadero, pesquero y silvícola), exportador, de maquila y todos aquellos con tasa menor a la general del 16 por ciento podrían continuar compensando impuestos de forma universal.

En cuanto al resto de los demás contribuyentes, se acordó generar mesas de trabajo por sector económico, buscando agilizar procesos de devolución de saldos a favor.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: