Esta es la terna de AMLO para ministro de la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió ante los medios de comunicación para dar a conocer a los integrantes de la terna que enviará este mismo miércoles al Senado para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En conferencia matutina, como lo ha realizado desde el día lunes, el mandatario reveló los nombres de sus postulados para hacerse del lugar que dejará José Ramón Cossío.

Entre los elegidos por López Obrador se encuentran Loretta Ortíz, Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara Carranca.

En el caso de Loretta Ortíz, su formación académica incluye licenciatura por parte de la Escuela Libre de Derecho, estudios de Maestría y Doctorado, además de que tiene experiencia como diputada de Morena.

Por su parte, Celia Maya presenta como principal carta su trabajo como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, mientras que Juan Luis González Alcántara Carranca llegó a desempeñarse como presidente del Tribunal Superior de Justicia del entonces Distrito Federal.

El Presidente de la República informó que el Senado se encargará de realizar la elección de forma autónoma, sin que él vaya a imponer una línea para que se designe a alguno de sus tres candidatos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password