Estalla polémica por titular de ‘El País’ sobre Yalitza Aparicio

El diario El País fue blanco de duras críticas, principalmente, de la sociedad mexicana, después de haberse referido a la actriz Yalitza Aparicio como “sirvienta” en uno de sus encabezados. A pesar de que el rotativo borró este término en su artículo digital, la versión impresa dejó testimonio del grave error.

Las redes sociales se colmaron de muestras de desaprobación por la forma en que el diario se refirió a la protagonista de la última película de Alfonso Cuarón, quien ha sido reconocida en numerosos festivales y por diferentes actores de la industria.

La publicación, de las más conocidas en España, tituló el artículo especial La sirvienta que se ha convertido en estrella, motivo suficiente para que miles de usuarios salieran a defender a Yalitzia por lo que consideraron un trato discriminatorio y despectivo.


A pesar de que muchos estallaron por el titular, otros consideraron que la intención del diario El País era hacer alusión al personaje interpretado por Yalitza, pues recordaron que la joven se desempeña como maestra.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: