IMSS creará programa piloto para dar seguro a empleadas domésticas

Germán Martínez, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), instruyó a la Dirección de Incorporación y Recaudación de la dependencia, la creación de un programa piloto para convertir en derechohabientes a las empleadas domésticas.

Este programa piloto es impulsado tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar como discriminatorio el excluir a las empleadas domésticas del régimen obligatorio del IMSS.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social acata inmediata y puntualmente la decisión de la Suprema Corte de Justicia para incluir a las trabajadoras o empleadas domésticas, en su mayoría mujeres, al régimen obligatorio de protección del Seguro Social”, explicó Germán Martínez.

Por medio de un video publicado en redes sociales, el funcionario señaló que el IMSS tiene las puertas abiertas para todas y todos sin distingos o privilegios.

“El IMSS está comprometido con abrirle las puertas a todos los mexicanos sin distingo, es mi compromiso personal y lo asumo con claridad y con convicción, además es también la instrucción del presidente de la República: el IMSS tiene las puertas abiertas para todos sin distingos y sin privilegios”, añadió.

Martínez Cázares afirmó que se cumplirá con el plazo establecido por la Corte para tener el programa piloto listo en el primer semestre de 2019, por lo que anunció que ya dio órdenes a Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación para que diseñe este programa y a Adalberto Méndez López, director de vinculación, para que entable un diálogo con las organizaciones civiles.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password