Instalan botones de pánico dentro del Corredor Seguro para las Mujeres

El dia de ayer iniciaron con la instalación de los botones de pánico dentro del circuito del Corredor Seguro para las Mujeres que coordina el Instituto Municipal de las Mujeres.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto, mencionó que el objetivo es brindar las herramientas necesarias para que las mujeres que transitan por el Centro Histórico se sientan seguras.

Los botones de pánico dispondrán de conexión a internet, fuente de energía eléctrica para conectar el celulares, cámara de 360 grados para observar a la persona que accione el botón y su entorno, se tomará la fotografía de forma inmediata de la usuaria, además estará enlazado con la aplicación “No Estoy Sola” el cual es un dispositivo que envía alerta hasta a cinco contactos que la usuaria previamente haya establecido.

Al momento de presionar el botón de pánico la llamada se dirigirá de inmediato al Ceri y se solicitará que de forma inmediata acuda un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El primero de los 12 botones de pánico se instaló esta mañana en el exterior del Instituto Municipal de las Mujeres, situado en Francisco Villa y 16 de Septiembre.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password