Los pagos por WhatsApp llegarán a México

WhatsApp sigue y sigue incorporando novedades a su servicio. Si bien los stickers y su compatibilidad con tablets han sido de las últimas funcionalidades añadidas, parece que México disfrutará de una que hasta el momento había sido exclusiva de India.

WABetaInfo informa que los pagos vía WhatsApp llegarán a México en un futuro próximo. No hay fecha de llegada ni más detalles, solo se informa que la funcionalidad estará disponible en las dos principales plataformas del servicio: Android y iOS.

SPEI como posible opción de sistema de pagos
WhatsApp Payment había sido implementada en India en versión beta, y permite enviar pagos a otros usuarios como si fueran fotos o notas de voz. Tan solo basta con elegir desde el menú del chat la opción Payment, después seleccionar la cantidad e ingresar alguna nota adicional, y por último ingresar un PIN para confirmar la transacción.

Según informes en India los pagos por WhatsApp se realizan por medio de Unified Payments Interface (UPI), un sistema de pagos en tiempo real diseñado por National Payments Corporation of India para facilitar la transacciones interbancarias.

Se desconoce qué sistema se usará en México, pero SPEI suena como la opción más lógica si lo que se busca es transferir el dinero directamente a las cuentas bancarias sin usar una billetera virtual. Recordemos que hace poco SPEI estuvo involucrado en una polémica, cuando el software que usan bancos para conectarse sufrió un hackeo.

Estaremos atentos a más noticias sobre esta nueva funcionalidad de WhatsApp, la cual será un impulso adicional del servicio de mensajería instantánea más popular en México.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password