No sé qué pasará con Paco Ignacio Taibo II: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confesó que desconoce qué es lo que pasará con el posible nombramiento de Paco Ignacio Taibo II al frente del Fondo de Cultura Económica (FCE), después de las polémicas declaraciones que, incluso, le valieron el rechazo de la fracción legislativa de Morena.

En su conferencia matutina, el Ejecutivo Federal reconoció que Taibo II se equivocó en la forma de expresarse, en referencia a la frase que se volvió viral y que le provocó numerosas muestras de rechazo de parte de todos los sectores de la población: “Se las metimos doblada, camarada”.

“Hubo una expresión desafortunada. Él, como hombre de convicciones ofreció disculpas y creo que merece ser el coordinador del FCE. Me sentiría muy respaldado en esta labor”, declaró.

De esta manera, López Obrador dio su respaldo a Paco Ignacio Taibo II, aunque reconoció que el literato erró en su forma de expresarse, una situación que ha puesto en duda su llegada a la titularidad del FCE.

El propio Presidente de la República indicó que el tema se encuentra en el aire, pero las debidas instancias serán las que determinen si puede asumir o no el cargo.

“No sé cómo va a quedar eso”, agregó.

En la víspera, la representación de Morena en la Cámara de Senadores aceptó la disculpa emitida por Paco Ignacio Taibo II después del lamentoso episodio que protagonizó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018.

“Él ha ofrecido una disculpa y yo creo que hay que seguirle con el proceso parlamentario”, comentó la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher, una de las integrantes de Morena que condenó con fuerza los comentarios del escritor.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password