Promete AMLO más recursos para estados y municipios

Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que los estados y municipios recibirán mayores recursos durante su gobierno. Para el próximo año, indicó, este aumento será de diez por ciento nominal y siete por ciento real.

En su segunda conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que informó sobre esta situación a los Ejecutivos estatales, en el marco de la reunión que sostuvo en la víspera con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

“Ayer se les informó a los gobernadores que se van a hacer transferencias de recursos federales de acuerdo a la ley y que hay un estimado de incremento de las participaciones federales del orden del diez por ciento nominal y del siete por ciento real, o sea, van a recibir más recursos estados y municipios, eso se informó el día de ayer”, apuntó.

La polémica sobre seguridad

Pese a las diferencias que existen en torno a la figura de los “superdelegados”, López Obrador valoró como positivo el encuentro con los mandatarios estatales.

Asimismo, consideró que el desacuerdo de varios gobernadores quedó resuelto al aclararse las funciones y limitaciones que tendrían estos coordinadores regionales.

“Había malos entendidos, faltaba información, una vez que se aclaró, se resolvió el problema; por ejemplo, se pensaba que los coordinadores regionales iban a ser secretarios técnicos, yo les aclaré que es la Guardia Nacional, en proceso de creación, la encargada de atender todas las coordinaciones de seguridad pública del país”, detalló.

Finalmente, Obrador destacó que el plan de seguridad no puede desligarse de los programas de bienestar, por lo que participarán tanto los coordinadores generales del Gobierno de la República y los del orden estatal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password