Se amparan jueces de la capital para no bajarse el sueldo

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, informó que algunos funcionarios judiciales; magistrados y jueces de la entidad han sido quiénes se han amparado para no bajar su sueldo actual.

Lo anterior, luego de  la disposición emitida por el Congreso de la Unión, sobre salarios máximos de los servidores públicos federales, la cual establece que nadie podrá ganar más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En lo que refiere al poder estatal, refirió que no hay tales aumentos, desde luego lo que sí se considera desde cada una de las  secretarías es la determinación del monto para hacer frente a consideraciones de aumento de precios que asciende al 4.5 por ciento debido a la inflación. Así como el aumento de ley para los empleados pero, no a los funcionarios estatales mismos que desde inicio de administración ya ganaban menos de lo que deberían,

“Han sido funcionarios judiciales; magistrados y jueces de la entidad quiénes se han amparado, donde reclaman una invasión de competencias. En mi particular punto de vista; creo que si podría verse afectada la platilla porque habrá gente que considera no es valorado y puede haber otras instancias donde su labor sea bien remunerada”, concluyó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password