Tsunamis golpean Nueva Caledonia tras terremoto

Después del potente sismo que golpeó a Nueva Caledonia y Vanuatu, una serie de tsunamis de baja intensidad golpearon ambos territorios. Las autoridades reportaron ligeros destrozos, sin que hasta el momento se tenga registro de personas muertas o lesionadas.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que olas de mayor altura se estrellaron contra las costas de la región, como consecuencia del poderoso sismo de magnitud 7.5. El pánico es el sentimiento común entre los habitantes, ante el temor de que se presente un terremoto de mayor potencia.

El informe de la institución, que tiene su sede en Hawái, señala que los incrementos no superaron el metro de altura. Las olas se registraron en Lenake, Vanuatu, así como en Ouinne, localizada en la costa sureste de Nueva Caledonia.
Ante el riesgo de un tsunami de mayor potencial destructivo, las autoridades ordenaron la inmediata evacuación de la población que reside en las costas. El terremoto desató los temores y la gran mayoría de la población fue tierra adentro con urgencia.

Toda la gente evacuada de la zona fue llevada a refugios, al mismo tiempo que los cuerpos de seguridad y emergencias trabajan a marchas forzadas para implementar las medidas preventivas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password