El Gobierno de Afganistán lamentó la muerte de 21 policías a manos de talibanes en la víspera, calificando el pasado miércoles como una de las jornadas más violentas que ha vivido el país en este 2019.

Una serie de atentados terroristas al oeste y norte de la nación islámica ocasionó el fallecimiento violento de 21 agentes del orden público, conformaron varios funcionarios afganos este jueves. El vocero del gobernador de Bagdhis, Jamshed Shahabi, señaló que los talibanes ejecutaron a seis en ataques armados contra varios puestos policiacos.

De la misma manera, comandos armados de los grupos talibanes derribaron a otros siete policías en Baghlan, localizada en la zona norte de Afganistán, mientras que otros ocho murieron en asaltos perpetrados en Takhar.

De acuerdo con las autoridades locales, esta jornada violenta donde fallecieron 21 policías a manos de los rebeldes también dejó un saldo de 23 personas heridas, víctimas colaterales y sobrevivientes del extremismo islámico.

El Gobierno de Afganistán consideró auténtica la adjudicación de los ataques mortales contra las fuerzas de seguridad por parte del Talibán, que no descansa un solo día en sus intentos por causar bajas a las tropas del país.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password