Acusa Pérez Cuellar a Corral de mentir respecto a recursos federales

El Senador de Morena Cruz Pérez Cuellar, manifestó que el gobernador Javier Corral actúa de forma cínica, al no admitir que el gobierno federal destinó a Chihuahua, recursos públicos para programas y rubros, en un afán de manipular la información pública y sostener una confrontación con el gobierno de López Obrador.

“Es increíble el cinismo del gobernador Javier Corral que ahora apunta su verborrea contra el Gobierno Federal para justificar su ineficacia e ineptitud al afirmar que hay exclusión de obras y reducción del presupuesto para Chihuahua, ahora tiene otro pretexto para otra marcha más a cuenta de los impuestos de los chihuahuenses que en definitiva no han visto obra alguna”, indicó.

Explicó que los decepcionados son los chihuahuenses, ante la postura de Javier Corral que asegura que la Federación ha abandonado al estado, cuando las cifras demuestran lo contrario.

“Muestra de ello son los 51,259 mil millones para Chihuahua este 2019, mientras que en el 2018 recibió 49, 213 millones, es decir, hubo un aumento de un 8 por ciento; en lo que se refiere al Ramo 28, están contemplados para el estado 27 mil 229 millones de pesos, 7 mil más a los 19 mil 499 ejercidos en el 2018; nunca en la historia de Chihuahua un gobierno federal había invertido tanto en el desarrollo social de los chihuahuenses”, sostuvo el Senador.

Agregó que le dio amnesia a Javier Corral, pues el 20 de  octubre del año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habrían 3 mil becas de 2 mil 400 pesos para universitarios y 110 mil becas de 800 pesos para estudiantes de preparatoria, lo cual, por cierto, ya es un hecho, además de la construcción de dos universidades públicas, entre otros proyectos para la entidad, todo esto en beneficio de los chihuahuenses, lo anterior sin contar que se proyectan 667 millones de pesos para que las colonias marginadas en Ciudad Juárez tengan servicios básicos.

Añadió que AMLO cumplirá el compromiso adquirido en campaña con los 240 mil adultos mayores de Chihuahua, a quienes el gobierno federal duplicará su pensión, por lo que mensualmente recibirán mil 274 pesos.

“Este programa será universal, ya que llegará también a jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE, y se dará prioridad a adultos mayores indígenas, quienes recibirán la beca a partir de los 65 años. Para esta acción se tiene considerado un monto de 3 mil 680 millones de pesos”, dijo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password