Animales del zoológico de Río reciben paletas para combatir el calor

Los felinos y los osos del Jardín Zoológico de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil, son refrescados en estos días con helados elaborados con sus alimentos habituales para combatir las elevadas temperaturas que registra en esta época la ciudad y que alcanzan los cuarenta grados.

De esta manera, los animales reciben durante todo el verano helados hechos con alimentos que forman parte de su dieta; en el caso de los felinos los picolés son de sangre y carne, y en el caso de los osos, de frutas.

La bióloga Laura Nunhes, coordinadora del zoológico, explicó que es “importante” que se realicen este tipo de acciones ya que “los felinos y los osos son los animales que más sufren con el calor porque proceden de ambientes con temperaturas más amenas”.

Ver esta publicación en Instagram

Um repost do @jornaloglobo pro Zé Colmeia dizer que vai ter muito enriquecimento ambiental nesse verão! ⠀☀🍦🐻⠀ .⠀ #repost⠀ #AncelmoGois conta! O urso pardo Zé Colmeia, o leão Simba, os tigres William e Sorocaba e um casal de ursos-de-óculos (Poncho e Maya) têm, agora, ar-condicionado instalado em suas respectivas áreas de descanso, que ficam fora do campo de visão dos visitantes. O @grupo.cataratas, que administra o RioZoo, tem colocado também blocos de gelo nos lagos do zoológico (veja, no blog, um vídeo de Zé Colmeia se refrescando na piscina), e os animais têm recebido picolés de frutas (veja na foto!) e melancias congeladas. É o verão que chegou de forma animal! ☀🐻💖 #JornalOGlobo #riozoo #zoo #animais #verao 📸: Marcelo Régua

Una publicación compartida por RioZoo Jardim Zoológico do Rio (@zoologicodorio) el

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password