Tesla confirma miles de despidos

Tesla se prepara para llevar a cabo miles de despidos conforme aumente la producción del sedán Model 3. La compañía señaló que es necesario tomar este tipo de medidas para controlar costos, además de contener la caída de las ganancias durante el cuarto trimestre y el desplome de siete por ciento de sus acciones en la bolsa.

El Model 3 es visto como la salvación para Tesla, debido a que podría mitigar la crisis de efectivo y entregar una rentabilidad importante a largo plazo, por lo que Elon Musk y la firma buscan aumentar la producción en detrimento de otras áreas.

“Quiero asegurarme de que conozcas todos los hechos y las cifras y que entiendas que el camino a seguir es muy difícil. No hay otra manera”, escribió el CEO de la firma a través de un correo electrónico que envió a los trabajadores de la compañía.

El despido de miles de trabajadores tiene lugar solo un par de días después de que bajara los precios de sus unidades en Estados Unidos. Asimismo, es un hecho que no logrará cumplir con el cien por ciento de las entregas trimestrales previstas para su Model 3.

Este viernes, la marca especializada en autos eléctricos advirtió que bajará el número de empleados de tiempo completo en aproximadamente siete por ciento. Solamente los contratistas y los empleados clave permanecerán en la plantilla, indicó.

Hasta el 31 de diciembre de 2017, Tesla contaba con un total de 37 mil 543 empleados de tiempo completo, pero el pasado mes de junio reveló que la meta era disminuir su fuerza laboral en nueve por ciento.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password