El ICHMujer pide no revictimizar a menor por denunciar abuso sexual

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres hace un llamado a la sociedad en general para que no revictimicen a la niña y a su familia que denunció al sacerdote Aristeo Trinidad Baca por agresión sexual.
“Como en todos los casos, aquí también debe haber justicia. El caso ya está judicializado. La Fiscalía General del Estado detuvo al sacerdote y lo acusó ante un juzgado penal. Confiamos en que el Poder Judicial actuará con independencia, atendiendo las aportaciones tanto del Ministerio Público como de la defensa”, indicó Emma Saldaña Lobera, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

La funcionaria lamentó que algunos medios de comunicación publiquen información sensible de la víctima, con detalles de cómo sucedió la agresión.

“Eso es incorrecto porque revictimizan a la niña y a su familia. No debe ocurrir, tenemos un marco normativo muy puntual que lo prohíbe. Es un caso muy delicado, debemos actuar con mucha responsabilidad, cada quien desde el ámbito que le corresponda”, señaló Saldaña Lobera.

La directora del Instituto insistió en la conveniencia de evitar en todos los sentidos la revictimización de la menor, por eso reiteró el llamado a los medios de comunicación a tener mucho cuidado con la información que publican.

“El caso está en manos del Poder Judicial. Confiamos en que esa institución actuará con responsabilidad para que haya justicia”, enfatizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: