Formulan cargos a sacerdote acusado de abuso sexual contra joven de 17 años

La Fiscalía General de Chihuahua formuló cargos en contra del sacerdote Ramiro Plascencia González por el delito de abuso sexual en contra de un joven de 17 años, el cual sería el segundo caso en los últimos días y quien ademas se presento voluntariamente ante el Ministerio publico este lunes.

De acuerdo con la informacion otorgada, el pasado 23 de septiembre de 2018, el sacerdote Plascencia, entonces asignado a una parroquia de Casas Grandes, viajó a Ciudad Juárez acompañado del joven de 17 años, con el propósito de oficiar una misa.

Una vez en ciudad Juarez, el sacerdote ofició misa e invitó a cenar al joven con el fin de celebrar su cumpleaños para posteriormente llevarlo al motel La Siesta, donde, según la denuncia, le hizo tocamientos lascivos.

Cabe señalar, que esta representación social solicitó al juzgador la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo esta no fue obsequiada al determinar que el inculpado cuenta con arraigo en la región, imponiendo sólo la prohibición de concurrir en determinados lugares y de no acercarse al agraviado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password