Gobernador interpone controversia constitucional por fondo minero

El gobernador Javier Corral, acompañado de varios alcaldes de diversos municipios de Chihuahua, acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para interponer una controversia constitucional contra el gobierno federal, por los recursos que no les han sido entregados y que corresponden al Fondo Minero.

El mandatario estatal criticó que la Federación no entregara los 350 millones de pesos que corresponden a 20 municipios, los cuales año con año se le otorgaban al Estado correspondientes al Fondo Minero.

Corral Jurado acudió acompañado de los alcaldes que se vieron afectados por el recorte, entre los que destacan los presidentes municipales de Chihuahua, Parral y Camargo, Maru Campos, Alfredo Lozoya y Arturo Zubía.

En las puertas de las instalaciones de la Corte, Javier Corral ofreció una entrevista, en donde aseguró que las decisiones del gobierno federal para quitar los recursos del Fondo Minero, obedece a una “regresión autoritaria” por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien atenta contra el federalismo, afirmó el mandatario chihuahuense.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: