Google protegerá la información con nuevo cifrado para dispositivos

La compañía Google presentó “Andiantum”, una nueva forma de cifrado diseñado para teléfonos móviles y dispositivos inteligentes con el fin de cifrar los datos confidenciales del usuario de una manera más eficiente a unos días de celebrar el Día Internacional de Internet Segura.
Mediante un comunicado, el magnate aseguró que este nuevo cifrado codifica los datos para que sólo los usuarios con una clave puedan leerlos, con el fin de que el dueño de los datos tenga el control total de esa clave y pueda almacenar información confidencial de forma segura.

“´Andiantum´es una nueva forma de cifrado que hemos creado específicamente para ejecutarse en teléfonos y dispositivos inteligentes que no cuentan con el hardware especializado para utilizar los métodos actuales para cifrar los datos almacenados localmente de manera eficiente”, dijo Google.

La herramienta promete que la próxima generación de dispositivos sean más seguros que sus predecesores así como la prevención de quienes se vayan a conectar por primera vez a Internet puedan hacerlo de manera segura.


“Ayudará a proteger nuestro mundo conectado al permitir que todo, desde relojes inteligentes hasta dispositivos médicos conectados a Internet, cifren los datos confidenciales”, agregó.

Con este nuevo avance tecnológico, Google tiene la esperanza de que “Andiantum” democratice el cifrado para todos los dispositivos, pues la empresa cree que “todos deberían tener privacidad y seguridad, independientemente del precio de su teléfono”. No habrá excusa para sacrificar la seguridad por el rendimiento del dispositivo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: