Juan Guaidó pide a militares dejar entrar ayuda humanitaria

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a las Fuerzas Armadas de su país que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria internacional que empieza a concentrarse en los centros de acopio.

“De nuevo a las Fuerzas Armadas una orden directa en este momento: permitan que ingrese la necesaria ayuda humanitaria para atender a sus familias, a su hermana, a su mamá, a su esposa, que seguramente necesita insumos y que algunos, lamentablemente, seguro también tendrán algunas afecciones”, dijo Guaidó en una reunión con productores agropecuarios.

La situación en Venezuela es crítica, con dos presidentes reconocidos y con las Fuerzas Militares divididas entre a quien reconocer para las órdenes directas, ya que Maduro ha ordenado lo contrario.

“Lo que está bloqueando (…) el puente Tienditas, en donde ellos (los militares) presumen que va a pasar la ayuda humanitaria, es un (camión) cisterna, un container y el día de hoy llegó en la madrugada un convoy de la Fuerza Armada Nacional”, dijo Duarte a EFE.

En palabras a periodistas, Juan Guaidó afirmó saber que están atravesando camiones contenedores en el puente, lo que considera que es “una reacción absurda de un régimen que no le interesa el ciudadano”.

“Y pese a eso vamos a hacer todo lo posible porque ingrese esta ayuda”, dijo Guaidó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: