Maduro inicia ejercicios militares con el grito “fuera Trump de Venezuela”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició una serie de ejercicios militares que se extenderán hasta el viernes y aprovechó la ocasión para gritar “fuera Trump”, por considerar que pretende intervenir el país.

“Que no nos amenace Donald Trump. Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas, aquí hay Fuerza Armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una patria que tiene más de 200 años luchando”, dijo el chavista.

El mandatario anunció que aprobará las inversiones que sean necesarias para que Venezuela “tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística. Para hacer de nuestros pueblos lugares inexpugnables, inexpugnables por aire. Por tierra no se pueden meter porque aquí están los soldados de Bolívar que le harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la patria venezolana”, señaló.

Las prácticas, que involucran a civiles y militares, fueron convocadas por Maduro luego de que el Parlamento, de mayoría opositora, no lo reconociera como presidente legítimo desde el mes pasado cuando arrancó su segundo mandato y al que llegó tras obtener la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos.

Por su parte, el autonombrado presidente legítimo, Juan Guaidó, denunció que la abuela de su esposa fue amedrentada por “colectivos”, como se conocen a las organizaciones paramilitares de civiles armados que actúan en defensa del chavismo.

“El día de ayer en el municipio de Tovar, donde vive la bisabuela de Miranda, de mi hija, la abuela de Fabiana, mandaron algunos colectivos a la casa de la bisabuela”, afirmó Guaidó.

“Es una bisabuela, una mujer de 83 años, muy devota, muy católica. Que no crean que van a intimidar a una abuela, a una familia que está como siempre dando catequesis”, comentó el también diputado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: