Nombran a Juan Pablo Delgado Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo

El abogado Juan Pablo Delgado Rentería, recibió el nombramiento como Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en el estado de Chihuahua.
Delgado Rentería cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del litigio y de la política.

El ahora Procurador tienen una licenciatura en Derecho, una maestría en amparo y actualmente es estudiante de doctorado en derecho constitucional, cuenta con certificaciones en Europa en materia de derechos humanos, ha recibido certificaciones en varios países, entre ellos Holanda, Francia, Suiza y Alemania así como en Washington y la Corte Interamericana con sede en Costa Rica.

Se ha distinguido por su activismo en favor de los derechos humanos y causas sociales como la defensa de trabajadores y familias vulnerables. A través de sus redes, el Procurador envió un mensaje:

“Asumo esta encomienda con la firme convicción de que las cosas cambien en favor de todas los trabajadores. Agradezco enormemente la confianza de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde Luján por la confianza depositada en un servidor. Mi oficina siempre estará abierta, pondré todo mi conocimiento y voluntad al servicio del pueblo”, indicó.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo tiene las siguientes funciones:

Orientar y asesorar a los trabajadores, sus beneficiarios y sindicatos, de forma personal y sin intervención de persona alguna, sobre los derechos y obligaciones derivados de las normas de trabajo, de previsión y seguridad social.

° Proponer a las partes interesadas soluciones amistosas para el arreglo de sus conflictos, mediante los procedimientos de conciliación.

representar a los trabajadores, sus beneficiarios y sindicatos, de forma personal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password