Oposición pedirá el uso de la fuerza contra Nicolás Maduro

Este lunes, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se trasladó a la capital de Colombia, Bogotá, para participar en el encuentro del Grupo de Lima. El dirigente de la oposición solicitará a este grupo de naciones que fijen su postura contra el régimen de Nicolás Maduro tras los episodios de represión de esta semana.

A su llegada a la ciudad colombiana, Juan Guaidó recordó la brutalidad de los hechos que tuvieron lugar durante el sábado, donde incluso se llegaron a ver escenas tan polémicas como la quema de ayuda humanitaria.

“Es un momento muy duro para nuestro país donde el día sábado vimos un crimen sin precedentes, haber quemado ayuda humanitaria. Hoy Venezuela se levantó nuevamente con una crisis que se pudo alivianar el día de ayer”, comentó.

De la misma manera, Julio Borges, que funge como represente de Guaidó ante el Grupo de Lima, anunció que solicitarán una mayor presión de la comunidad internacional contra el gobierno de Maduro.

“…pediremos una escalada en la presión diplomática y en el uso de la fuerza contra la dictadura de Maduro”, anticipó.

Por otro lado, Stalin González, vicepresidente de la Asamblea Nacional, urgió a todas las naciones de la región a condenar el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Su mensaje pareció un llamado específico para naciones como México y Uruguay, que se mantienen neutrales y sin reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“No se puede ser neutral cuando lo que estamos viendo aquí es que quienes usurpan el poder usan a personas, paramilitares armados y le disparan a una población que lo que quiere es llevar medicamentos y alimentos”, dijo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password