Se espera la llegada de 300 elementos de la Sedena a Ciudad Juárez

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, confirmó la llegada de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que sumarán a las labores de seguridad pública en coordinación con otros cuerpos de seguridad.

En enero, se registraron 102 homicidios en la fronteriza Ciudad y 110 en toda la Zona Norte. En los primeros 11 días de febrero van ya 40 asesinatos en dicho municipio, lo que habla de que la ola de violencia que inició desde diciembre continúa.

Por ello, el gobierno federal redireccionó a 300 soldados que participarán, junto a al Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad, la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en las labores de patrullaje.

Peniche Espejel detalló que entre las acciones que se tomará están la instalación de filtros en las entradas y salidas de Juárez para controlar el flujo de personas, así como la definición de puntos estratégicos de vigilancia para hacer frente a las organizaciones criminales que son responsables de la mayoría de los hechos violentos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password