América presume una defensa frágil y vulnerable

El vigente campeón del futbol mexicano, el América, atraviesa por una etapa complica en el torneo después de mostrar severos problemas en cada una de sus líneas, situación que lo ha convertido en un equipo frágil y sin la solidez necesaria para aspirar a cosas importantes.

Entre las zonas donde Miguel Piojo Herrera deberá trabajar con mayor énfasis está la defensa, ya que el conjunto de Coapa se ha comido un total de siete goles en los últimos tres partidos. Con estos números, la cosa pinta complicada en el supuesto de ganarse un boleto a la Liguilla.

Después de la dolorosa derrota ante el Necaxa, el América sabe que es tiempo de sacudirse el plumaje y reconstruirse con base en los fundamentos básicos del fútbol.
“El equipo tocó fondo, hemos dejado de hacer cosas que nos llevaron al campeonato. Fallas atrás y adelante. No tenemos la actitud ni el hambre ni el deseo que tuvimos la temporada anterior”, declaró Herrera en su más reciente conferencia de prensa.

El diagnóstico del Piojo es certero, pero no por ello menos desafiante. El América no muestra la solidez en la zaga que lo caracterizó en la temporada anterior y en el arranque del actual Clausura 2019. Dos dianas de los Tuzos no resultaron tan escandalosas por los cinco tantos que lograron anotar adelante, pero los choques frente a Morelia y el descalabro frente a Necaxa han dejado descubiertas las heridas del club.

Si se compara el rendimiento de la defensa en el presente torneo con la campaña anterior, las fallas resultan todavía menos tolerables. En el Apertura 2018, el América terminó como segundo de la tabla general con solo 17 goles en contra, mientras que en solo nueve jornadas ya suman un total de 13 anotaciones encajadas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password