Capturan a jefe de plaza de “Los Zetas” en Veracruz

Un presunto jefe de plaza de la organización delictiva “Los Zetas”, señalado del asesinato de cuatro niños, fue capturado en la zona sur de Veracruz.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, fue capturado en el municipio de Coatzacoalcos un hombre identificado como Alain López Sánchez, alias “La Liebre”, uno de los presuntos líderes dentro de la estructura criminal de “Los Zetas”.

Fue intervenido en un operativo coordinado por elementos de las secretarías de Marina-Armada de México, de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública y de la Policía Federal.

El sujeto, por quien había una recompensa de un millón de pesos, llevaba dos años prófugo de la justicia acusado del tráfico de armas y drogas y como presunto autor intelectual y material del asesinato de una familia en junio de 2017, donde perdieron la vida cuatro niños.

En un comunicado de prensa, la SSP Veracruz, afirmó que la “La Liebre” es considerado uno de los principales responsables de la violencia en la zona sur del estado.

El líder de plaza fue llevado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, pues también es investigado por delitos del ámbito federal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password