Ciclón Idai arrasa varias ciudades de África

El ciclón Idai azotó el sureste de África con una fuerza devastadora, dejando completamente destruidos varios poblados y ciudades de Mozambique, Malawi y Zimbabue. El número de víctimas mortales asciende a más de 200 personas hasta el momento, pero se teme que el número real supere los mil fallecidos.

La situación que se vive en la zona es dramática, ya que se ha generado un gran encharcamiento interior en Mozambique que podría desatar una crisis de salubridad de grandes proporciones. Asimismo, las inundaciones han dejado a varias familias atrapadas en los tejados de sus hogares, a la espera de que los cuerpos de rescate los lleven a un lugar seguro.

El escenario se volverá más desafiante en las próximas horas, debido a que no cesan las lluvias y, por consecuencia, el nivel del agua continúa en pleno ascenso. De acuerdo con los rescatistas, muchas personas están refugiadas en los techos de sus hogares e, incluso, algunos se encuentran atrapados en las copas de los árboles.


La organización del Programa Mundial de Alimentos (PMA) detalló que sus integrantes han tenido que arrojar alimentos a las personas que están en zonas inaccesibles, así como agua y mantas para que puedan sobrellevar la contingencia ambiental.

Las autoridades de los países afectados informaron que la prioridad es rescatar a la mayor cantidad de personas posible y trasladarlas a los refugios, pero existe el temor de que el número de muertos siga subiendo entre más demoren las tareas de extracción de las familias atrapadas.

Además de Mozambique, la tragedia ambiental también afecta a Malawi y Zimbabue, donde se tienen reportes de cientos de personas muertas, decenas de desaparecidos y miles más en situación de riesgo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password