Cuenta Chihuahua con 4 nuevas rutas aéreas

Los chihuahuenses tienen a partir de ahora una mejor conectividad con las nuevas rutas aéreas Chihuahua-Hermosillo, Chihuahua-Mexicali, Chihuahua-Mérida y Juárez-Hermosillo, que opera la empresa Volaris, a un costo desde 699 pesos en adelante.

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado, Alejandra de la Vega Arizpe, y el director de Desarrollo de Nuevos Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguiñiga, presentaron las nuevas rutas en conferencia de prensa.

En su discurso, la titular de SIDE agradeció la confianza de la empresa al invertir en Chihuahua, a pesar de las muchas opciones que normalmente tienen las compañías aéreas.

De la Vega Arizpe felicitó a Volaris por los nuevos vuelos y se comprometió a dar acompañamiento a la empresa, a fin de que sus nuevas operaciones tengan el mismo éxito que ya tienen en vuelos que se establecieron previamente desde la ciudad de Chihuahua.

“Esto nos da ventajas competitivas porque ahorra tiempo, por la importancia del turismo de negocios en Chihuahua”, dijo y comentó que se realizarán esfuerzos para impulsar también el turismo de placer.

También destacó que será la primera vez que Chihuahua tenga un vuelo a la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, que Volaris operará desde Chihuahua a partir del mes de junio.

 A su vez, el director de Desarrollo de Volaris dijo que la empresa de la que forma parte conecta actualmente a la ciudad de Chihuahua con 18 destinos.

Volaris cumplió ayer 13 años y ya cuenta con su división Volaris Costa Rica; fue primer operador del Airbus 320 en Norteamérica y está entre las 10 aerolíneas más seguras en el mundo. Además, en 2018 transportó 18 millones de pasajeros, de los cuales 14 millones fueron dentro de la República Mexicana, lo que la posiciona como una de las mejores del país.

Dijo que las rutas Juárez-Tijuana y Chihuahua-Denver mostraron un crecimiento exponencial desde que Volaris entró a operar ambos vuelos.

El ejecutivo anunció que a partir del primero de abril se operará el vuelo Juárez-México y el 18 de junio iniciarán las rutas Chihuahua-Albuquerque, Chihuahua-Querétaro y Chihuahua-Juárez.

En su participación, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, agradeció al gobernador Corral, a la secretaría de SIDE y su equipo de trabajo, quienes realizaron una adecuada gestión y dijo que estos vuelos llegan a una ciudad con finanzas sanas, por lo cual augura éxito a estas rutas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password