Desconoce gobernador investigación que cataloga a Juárez como las ciudades más violentas

El gobernador Javier Corral Jurado, refirió que desconoce una investigación mundial que posiciona al municipio de Juárez como una de las primeras 5 ciudades de 50 más violentas del mundo, aunque informó se reunirá esta tarde en la frontera con autoridades federales para poner en práctica el “Plan Juárez”, con el cual se duplicarán las estrategias de seguridad.
“Desconozco ese posicionamiento nosotros trabajamos coordinadamente con el Gobierno Federal para bajar la incidencia delictiva en Juárez, pero definitivamente hay que destacar que no es la misma violencia que se vivía hace unos seis, siete u ocho años. Hoy viajo al municipio para analizar este plan de la federación denominado Plan Juárez en el que se suman más de 300 elementos militares”, comentó.

Por lo anterior agregó que el gobierno estatal trabaja de la mano con la Federación para disminuir la violencia, lo que obedece a l disposición como autoridad de dar buenos resultados a los ciudadanos.

En el listado de las 50 ciudades más violentas, 42 están ubicadas en América Latina, donde se percibieron mejoras en Colombia, donde cada vez es menor la violencia urbana y este año forman parte del listado Cali y Palmira. No obstante, señaló la ONG, la violencia persiste en zonas rurales. De las cinco ciudades que encabezan la lista, cuatro son mexicanas: Tijuana, Acapulco, Ciudad Victoria y Ciudad Juárez, esta última también ubicada en la frontera con Estados Unidos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password